POLITICA DE VENTA

 1) CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Le animamos a que lea los términos y las condiciones de venta con cuidado antes de proceder con cualquier compra en nuestra página web. Haciendo una compra, se aceptan plenamente los Términos y Condiciones de Venta.

Por favor, la compra de productos que se venden en este sitio implica el hallazgo de un contrato de compraventa LUPPA ESTRATEGIAS S.A. DE D.V. (en adelante LUPPA ) y la orden de compra se procesará en territorio mexicano.

1.1 Objeto del contrato

El objeto de este contrato de venta son los productos que se ofrecen en este sitio. Se trata de contratos a distancia que se formalizan a través de redes telemáticas (medios de comunicación a distancia, Internet) y sujetos exclusivamente a las presentes condiciones generales del contrato.

1.2 Partes contratantes

Las presentes condiciones generales del contrato se refieren exclusivamente a los contratos de venta formalizados entre los consumidores (es decir, toda persona natural que actúe con fines no relacionados con su comercio, negocio o profesión) y LUPPA .

Esto significa que los productos y servicios que se ofrecen a la venta de LUPPA están dirigidos a clientes que compran solamente para uso personal y no para los que compran con fines comerciales (por ejemplo, re-venta, incluso en formas que son diferentes de la forma original, vendidos individualmente o combinados con otros productos, utilizados como premios para concursos y actividades similares, etc.).

Finalización del contrato y aceptación de las condiciones generales de venta Los contratos de venta relativos a los productos que se ofrecen en este sitio se considerarán finalizados en cuanto LUPPA  haya registrado la orden de compra por parte del consumidor.

2) INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

El sitio ofrece un servicio de venta en línea de productos de diferentes categorías. El consumidor adquiere el producto según la descripción y las características técnicas indicadas.  Los productos de la página web están disponibles y se pueden comprar hasta agotar existencias.

3) PRECIOS

Los precios se expresan en pesos mexicanos (MXN). Al momento de la compra, es necesario considerar válido el precio que aparece en el momento de la orden ya que en el caso de que exista alguna reducción del valor para el cliente no se reconocerá ninguna diferencia en la cantidad ya pagada. LUPPA se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento.

Antes de completar el pedido, se mostrará un resumen en el que se especificará el precio unitario de cada producto elegido, el precio total si se solicita más de un producto y los gastos de transporte correspondientes. 

4) PAGO

Los métodos de pago disponibles son: tarjeta de crédito, débito, Paypal, apple Pay.

4.1. Tarjeta de crédito: el sitio acepta pagos con Visa, Mastercard y American Express. Antes de comprar es necesario revisar en el banco emisor de la tarjeta, que se encuentre habilitada para compras en línea, así como recordar que es necesario introducir correctamente todos los datos. Al optar por pagar con tarjeta de crédito, el importe se carga directamente a la tarjeta en el momento de la orden. 

El pago sólo se puede realizar por el propietario/titular de la tarjeta de crédito.

4.2. El uso de tarjetas de crédito para compras en línea es práctico y seguro. El sitio se compromete a mantener la seguridad de la información de la tarjeta de crédito. Todos los datos delicados se encriptan durante la transmisión usando SSL (Secure Sockets Layer), adoptado en todo el mundo como el más seguro. Todos los datos se almacenan entonces en servidores seguros y lejos de posibles conexiones de terceros a Internet. LUPPA, de hecho, no llega a saber el número de tarjeta de crédito de los consumidores, ya que pasa directamente desde la aplicación a la pasarela de pago por lo cual, no puede ser considerado responsable de fraude o uso ilegal de tarjetas de crédito. Es importante verificar que su navegador de Internet es compatible con la tecnología SSL para realizar el pedido.


5) ENTREGA

5.1. El bien adquirido se entrega a la dirección geográfica indicada por el consumidor. Cualquier requisito específico deberá ser proporcionado por el consumidor a LUPPA.

LUPPA entregará la mercancía a la dirección geográfica del consumidor a través de mensajería siempre y cuando, la dirección se encuentre dentro de la cobertura de la mensajería.

La entrega de la mercancía se hará de 3 a 5 días hábiles(1) posteriores a la operación de pago en línea. Los pagos realizados antes de las 14:00 hrs. serán procesados el mismo día. Pagos realizados después de las 14:00 hrs. serán procesados al siguiente día hábil.

(1)En zonas de menor población la entrega puede demorar hasta 7 días hábiles posteriores a la compra.

LUPPA no es responsable de la falta de entrega cuando los datos de la dirección proporcionados por el cliente o el número de teléfono estén equivocados así como la visita en reiteradas ocasiones al domicilio donde no se encuentre quien reciba la compra. Todos los gastos adicionales derivados de complicaciones en el envío o la falta de entrega serán a cargo del cliente en estos casos.

5.2. Los horarios y plazos de entrega son de hasta 5 días hábiles posteriores a la compra con el envío a través de mensajería en servicio regular. Los tiempos no aplican para servicios especiales ni coberturas extendidas. En el domicilio de entrega debe haber siempre una persona para recibir el envío, ya que la mensajería acude dentro de los horarios y días establecidos (Para más información, puede consultar en www.fedex.com)

5.3. LUPPA no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los bienes, causados por el mal funcionamiento de la mensajería y/o en los casos de fuerza mayor, tales como desastres naturales, huelgas, la congestión del tráfico, de los periodos de especial pico ni ninguna causa externa no imputable a la Editorial.

5.4. Los productos comprados en la página web están sujetos a las regulaciones de las leyes mexicanas aplicables. LUPPA es responsable ante el consumidor de cualquier defecto de fabricación del bien entregado.

En el caso en que los bienes entregados tengan defectos/imperfecciones inherentes, el consumidor tiene derecho al cumplimiento de los bienes restaurados, o a la sustitución de los mismos o, si esto no es posible, al reembolso del precio pagado por ese ejemplar. La garantía antes citada no se aplica a los bienes que tengan daños, roturas y mal funcionamiento, por el mal uso y ejecución en los mismos por parte del consumidor.

5.5. El consumidor está obligado a informar a LUPPA sobre los defectos inherentes de la mercancía que se manifiesten dentro de las 48 horas siguientes después de haber recibido la misma. Más información acerca de las devoluciones en el punto 11.

6) ACEPTACIÓN DE COMPRA

La validación del pedido por parte del Cliente implica la aceptación de los Términos plenamente y sin reservas. Para validar el pedido, debe hacer clic en el botón "Confirmar". Al hacer clic en "Confirmar" el cliente reconoce expresamente que el pedido implica la obligación de pagar.

LUPPA enviará al cliente una notificación por correo electrónico a la dirección suministrada con la confirmación del pedido, que resume los datos personales y los datos en los productos solicitados, cantidad, costo unitario, el costo relacionado con la contribución los gastos de envío y el coste total de la orden.

7) RESPONSABILIDAD 

7.1. Las fotografías y textos son a modo de ejemplo y pueden deformarse por el producto o cambio sin previo aviso. En consecuencia, LUPPA no se hace responsable de los errores que resultan de estas imágenes o textos ilustrativos.

7.2. LUPPA no se hace responsable de la violación de este contrato en caso de escasez o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, el fracaso, la interrupción o huelga total o parcial de los servicios postales y el transporte y/o telecomunicaciones.

7.3. LUPPA no se responsabiliza del contenido de páginas web o aplicaciones de terceros que puedan estar relacionadas con esta la página web. Si el usuario entra en páginas web o aplicaciones de terceros, aun conteniendo el logo de LUPPA, debe recordar que LUPPA no tiene control sobre su contenido. Además, el enlace a una página web o aplicación de terceros no significa que LUPPA apruebe o asuma la responsabilidad por su contenido o utilización. Si el usuario decide visitar y usar alguna de estas páginas web o aplicaciones y/o descargar archivos, debe tener en cuenta que asume todo el riesgo y que es su responsabilidad tomar todas las medidas de precaución para que no se vea afectado por elementos destructivos como virus, gusanos, Troyanos, caballos de Troya u otros. LUPPA no estará vinculado en ningún evento por daños, ya sean directos, indirectos, especiales, de consecuencia u otros (incluidos, sin límite, la pérdida de beneficios, interrupción de negocios, pérdida de información, programas u otros datos de tu sistema informático del usuario) relacionados con el uso de la Aplicación, el sitio web o cualquier página web o aplicación relacionada, incluso si LUPPA ha advertido abiertamente de la posibilidad de tales daños. 

8) PROPIEDAD INTELECTUAL

Toda la información contenida en el sitio web, todas las marcas reproducidas en el sitio, todos los programas y/o tecnologías proporcionadas en relación con el Sitio están reservados y protegidos.

9) OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente declara y garantiza:

(I) Ser mayor de edad;

(II) Que los datos suministrados por el mismo para la aplicación del acuerdo son verdaderos y correctos.

10) PRIVACIDAD

Toda la información del cliente necesaria para la ejecución del contrato se tramitará de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo n. 2003 n. 196 sobre "Protección de datos personales". De acuerdo con el compromiso y la atención que LUPPA dedica a la protección de los datos personales, el cliente es informado sobre la forma, el propósito y el alcance de la comunicación y la difusión de sus datos personales y sus derechos, de conformidad con el art. 13 del Decreto Legislativo n. 196/2003.

Para más información revisar nuestra Política de Privacidad.

11) DEVOLUCIONES

11.1 Devoluciones

 Tienes 48 horas después del día de la compra para pedir una devolución del pedido.

El Reembolso tarda entre 5 a 20 días hábiles por procesos Bancarios Ajenos a nosotros, Te enviaremos un comprobante de devolución

El consumidor tiene que notificar a LUPPA la devolución dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de las mismas. Las mercancías devueltas a LUPPA deben estar completas, incluyendo accesorios, manuales de instrucciones y otros extras suministrados originalmente. Lo mismo es aplicable para el envoltorio original. Además, es necesario que conserves los correos de confirmación de orden y factura para hacer la devolución

Los gastos de envío por la devolución de las mercancías a LUPPA corren a cargo del consumidor.

LUPPA se reserva el derecho de rehusar las mercancías que no se devuelvan como se describió previamente. Lo mismo es válido si el consumidor no ha satisfecho completamente los gastos de transporte para el envío de devolución o si no se han respetado las modalidades y los periodos de notificación indicados previamente.

Para realizar cualquier devolución se deberá poner en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

 luppa.store@luppa.es

 12) COMPETENCIA

Legislación aplicable

El presente contrato está sujeto a la legislación mexicana, y las partes se someten expresamente a éstas.

Jurisdicción
En el caso de una controversia, las partes se somete a los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando al que pudiera corresponderles por motivo de su domicilio actual, vecino o futuro.

13) SERVICIO AL CLIENTE

13.1. Para cualquier información adicional puede enviar un correo a luppa.store@luppa.es e incluir en el asunto del correo electrónico el tipo de solicitud (por ejemplo: "problema técnico"), el uso de su correo electrónico de registro y explicar su problema.

13.2. Tales referencias no se pueden utilizar para solicitar productos del sitio

14. Facturación

Si desea que se le expida una factura en nuestra tienda en línea deberá enviar un correo en un plazo no mayor de 24 horas de efectuado su pago al correo: luppa.store@luppa.es con todos sus datos. “Nombre o Razón social, domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes” Se deberá de especificar la forma en la que realizó el pago “Efectivo, Transferencia Electrónica, cargo a tarjeta de Crédito o Débito. LUPPA no será responsable ni garantiza la expedición de su factura si transcurrido el plazo estipulado el cliente no ha enviado los datos solicitados.